martes, 9 de octubre de 2007

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Nuevo curso en la universidad: Youtube:
La universidad californiana de Pitzer College se convirtió en la primera del mundo en ofrecer un curso sobre YouTube, la popular página web de intercambio de vídeos propiedad del buscador Google"; informa El Comercio citando a EFE. Según la nota, los estudiantes del curso se dedican a ver, valorar e interpretar, los diversos vídeos que se alojan en el popular servidor y "determinan la mayoría de los contenidos de la clase, en la que se han tratado hasta ahora temas como la libertad de expresión o el nivel de calidad de los vídeos de la web", según los profesores encargados del curso. La decisión de la universidad, demuestra la importancia que ha adquirido Internet y en particular YouTube donde puede observarse vídeos personales, de creación artística, archivos documentales, cine y otros de índole diversa.

iPhone:
La compañía informática Apple pondrá a la venta el 29 de junio en Estados Unidos su esperado iPhone, un producto que combina teléfono móvil, reproductor de audio y vídeo, navegador de Internet, GPS y otras funciones. Aún no hay fecha de lanzamiento para Europa y Japón.El iPhone costará entre 500 y 600 dólares —371 a 445 euros—, según su capacidad, y se podrá adquirir 'on line' y en las tiendas de Apple y AT & T, la compañía telefónica que cuenta con sus derechos exclusivos para los dos próximos años.A pesar de lo elevado de su precio, Apple espera que este producto revolucione el mercado al estilo de lo ocurrido con su reproductor digital iPod. El iPhone, que permite escuchar música como si se tratase de un iPod, se venderá con 4 u 8 gigabytes de memoria flash para almacenar vídeo, música y fotografía.Además, los fans de Apple ya pueden visitar los primeros anuncios desarrollados para el iPhone, que han causado un gran revuelo en Internet.

Windows Server 2008:
Microsoft ya ofrece el primer Release Candidate (RC0) del sistema operativo Windows Server 2008, que ya está disponible para descarga y que los clientes y los socios puedan probar por sí mismos la versión de desarrollo más reciente
Equipado con nuevas características, Windows Server 2008 ofrece a los clientes la plataforma Windows más versátil y confiable hasta la fecha. Los adelantos tecnológicos, tales como capacidades de virtualización de servidores y de presentaciones, IIS 7.0, Server Core, PowerShell, Network Access Protection, Server Manager y tecnologías de red y agrupamiento mejoradas, brindan a los clientes una plataforma más segura y más fácil de administrar
Todas esas características optimizadas proporcionan a los clientes la solución más integrada de Windows hasta ahora. Por ejemplo, el IIS 7.0, la plataforma de Microsoft para el desarrollo y el alojamiento seguro de aplicaciones y servicios web, está teniendo gran éxito entre los clientes, ya que más de 13 compañías de alojamiento lo están ofreciendo y más de 1,200 clientes lo han implementado a través de la licencia GoLive.
Desarrollados con base en un nivel sin precedentes de retroalimentación de los clientes, los adelantos en Windows Server 2008 demuestran el compromiso de Microsoft de ofrecer a los clientes las herramientas y las aplicaciones que desean y necesitan para el ambiente actual. El riguroso proceso de diseño incorporó la opinión de miles de socios y clientes, con lo cual se alcanzó el nivel de Release Candidate para Windows Server 2008.
Un cliente de los productos de servidor de Microsoft, Robbie Roberts, de Windrush Frozen Foods, proveedor de alimentos congelados, fríos y no perecederos en el Reino Unido, comentó al respecto: "Las operaciones en Windrush [Frozen Foods] funcionan las 24 horas del día, por lo que es crítico para nosotros contar con una infraestructura tecnológica estable. Deseamos aprovechar cuanto antes las características de agrupamiento y recuperación de datos de Windows Server 2008 para ofrecer servicios consistentes y continuos a nuestros clientes".

Los adelantos tecnológicos que se masificarán en la próxima década:
Estudio de consultora Deloitte afirma que esto será posible gracias a la masificación de internet de banda ancha y
dispositivos capaces de aprovecharla, como celulares, sistemas de GPS, PDA y notebooks.
"Busca un restaurante", dice un conductor a su automóvil. Al instante, el equipo de posicionamiento global (GPS)
instalado a bordo despliega un mapa en pantalla mostrando la dirección más cercana. Para consultar el plano el chofer
ni siquiera se detiene: el propio vehículo regula la velocidad y evita salirse del camino. Sus hijos, en tanto, ven una
película en DVD y no alcanzan a percatarse de la situación.
No es una escena de la antigua serie del Auto Fantástico. Los dispositivos que hacen posible todo esto ya existen y
podrían ser parte de la vida diaria en la próxima década. Así lo revela un estudio internacional realizado por la consultora
Deloitte, en el cual se analiza cómo la tecnología actual se irá extendiendo a diversos ámbitos: desde los automóviles
hasta las salas de clases, pasando por el living de la casa y la oficina.
La clave de todo serán las redes de internet de banda ancha y su interacción con aparatos como teléfonos celulares,
computadores, televisores y sistemas de posicionamiento global. La principal conclusión es que el hombre estará
siempre interconectado y que el trabajo y la entretención tenderán a mezclarse cada vez más.
El auto fantástico
Los sistemas de reconocimiento de voz y los computadores a bordo serán comunes en los autos durante la próxima
década. Esto permitirá controlar luces, pedir al sistema GPS que busque una dirección o simplemente decirle al auto
"vamos a la casa", para que este oriente automáticamente el camino.
Sólo en Estados Unidos se venderán 11 millones de sistemas de reconocimiento de voz y 12 millones de equipos GPS
en 2010, plantea Deloitte. Para los pasajeros, en tanto, el auto será una "extensión del living", ya que habrá pantallas
de DVD, se podrán practicar videojuegos, conectarse a internet o mandar mensajes a los autos vecinos.
Lo malo, advierte el estudio, es que los vehículos se transformarán en un nuevo blanco de ataques para los hackers,
que tratarán de inutilizarlos o robarlos usando virus o gusanos informáticos.
Pizarras digitales: la tecnología va a la escuela
La tecnología también se hará más presente en colegios. El profesor seguirá ocupando un rol central, pero su clase
será mucho más interactiva gracias a la llegada de las pizarras digitales, donde podrá mostrar videos y animaciones.
Aunque la brecha digital seguirá creciendo en los países pobres, se verá un mayor uso de notebooks en la sala.
También se prevé el fin de las pruebas con alternativas y el regreso de las respuestas con desarrollo, pues los
estudiantes se aprovecharán de la tecnología para hacer trampa.
Debutan de las videollamadas
En 2010 las videollamadas comenzarán a masificarse, ya sea a través de dispositivos especiales como teléfonos con
video, celulares o mediante computadores y notebooks con cámaras integradas. Se prevé que la telefonía fija caiga a
la mitad de su volumen actual: de 60% bajará a 30%. De esta forma la mitad de la población mundial tendrá acceso a
las telecomunicaciones y la mayoría lo hará a través de celulares.
Entretención vía internet en el hogar
La gran novedad será que la entretención en el hogar girará principalmente en torno a internet. Mucha gente tendrá
almacenadas sus fotos, libros, música y videos en forma virtual, y accederá mediante sus televisores a dicho
contenido en internet.
Además, 80 millones de adultos practicarán videojuegos hacia el año 2010. Pero estos ya no serán una actividad
sedentaria, sino que evolucionarán hacia aventuras donde se requiere usar el cuerpo para controlar los movimientos en
lugar de apretar simples botones.
Trabajo a distancia masivo
En todo el mundo se prevé que para 2008 habrá 41 millones empleados que trabajarán a distancia al menos un día a
la semana, en tanto que 100 millones lo harán una vez al mes. Se estima que para 2010 habrá al menos 10 millones
de trabajadores siempre conectados a través de email móvil y redes de banda ancha.
Pero no todo será trabajo, esta infraestructura implicará que aumente el uso de estas redes para fines personales o de entretención, como descarga de películas, programas de radio, TV o comercio electrónico.El PC seguirá dominando en
las oficinas: habrá 1,3 mil millones de nuevos computadores en todo el mundo.